Una organización inteligente tiene las siguientes características:
- La verdad ante todo: los empleados deben tener acceso a los resultados financieros, a las medidas de productividad y a las estrategias organizacionales.
- Libertad de iniciativa: estimulan las ideas y propuestas entre sus empleados. Estos son los dueños de sus herramientas y de sus creaciones.
- Equipos liberados: promueve el trabajo en equipos que puedan tomar riesgos, hacer cosas nuevas y ser sinceros con sus superiores – en lugar de temerles.
- Igualdad y diversidad: tiene una fuerza laboral diversa, con igualdad de derechos para todos.
- Redes voluntarias de aprendizaje: estimulan el aprendizaje continuo entre sus empleados.
- Auto-dirección democrática: tiene empleados y equipos capaces de auto-dirigirse, basados en principios democráticos.
- Gobierno corporativo limitado: la alta gerencia se transforma, dejando de ser tipo monárquico, para concentrarse en establecer las reglas y garantizar que se cumplan.
- Libertad de comunidad: la democracia corporativa es más fuerte y más sensible que la democracia representativa (que cambia votando cada cierto número de años).
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